Más de 318.700 euros de fondos europeos para rehabilitar los juzgados de Écija
La Junta de Andalucía invertirá más de 318.700 euros, procedentes de fondos europeos Feader, en la rehabilitación del palacio neomudéjar que alberga el Tribunal de Instancia de Écija. Las obras, ya iniciadas y con una duración prevista de cuatro meses, solucionarán filtraciones de agua y mejorarán la accesibilidad y eficiencia energética del emblemático edificio de 1929.
El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ha informado en el Parlamento de la puesta en marcha de estos trabajos, que se centrarán en las cubiertas, carpinterías, revestimientos y aseos del inmueble, conocido como la ‘casa de las Tomasas’.
Esta actuación es posible gracias a una autorización excepcional de la UE para destinar fondos Feader a infraestructuras judiciales, una novedad destacada por el consejero.
El palacio, de 1.483 metros cuadrados y ubicado en el casco histórico de Écija, es un edificio emblemático de propiedad autonómica. Alberga el tribunal que da servicio a cerca de 55.000 vecinos de Écija, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana.
La rehabilitación no solo garantizará unas condiciones dignas para el trabajo de los operadores jurídicos y la ciudadanía, sino que también contribuirá a la conservación de este patrimonio y al desarrollo rural de la comarca.
Esta inversión se suma a los más de 21.500 euros destinados en 2024 a reparar el ascensor, crear una sala para víctimas y renovar la climatización. La obra forma parte de las vías de financiación alternativas del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Junta de Andalucía.










