El colegio privado de El Carmen de nuevo premiado en SIMO Educación
El Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora de Écija ha sido galardonado en los prestigiosos Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2025 por su proyecto ‘Ecoflock’, una experiencia que combina sostenibilidad y tecnología. Este reconocimiento consolida al centro astigitano como un referente en innovación, ya que se trata de la segunda vez consecutiva que obtiene un premio en este salón internacional
SIMO Educación 2025, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa celebrado en IFEMA MADRID, ha distinguido al Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora de Écija con el VII Premio a la Mejor Experiencia Docente Innovadora y Tecnológica por ‘Ecoflock’.
Este proyecto, liderado por la docente Rebeca Madero Beviá, une sostenibilidad, tecnología y metodologías activas para combatir la contaminación marina por plásticos. Los estudiantes de 4º de ESO, mediante Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje-Servicio, diseñaron y programaron un dron acuático autónomo para detectar y recoger residuos.
Este galardón tiene un significado especial para el centro, ya que se produce justo un año después de que el mismo colegio resultara premiado en SIMO Educación 2024 en la categoría de Mejor Experiencia Innovadora Secundaria y Bachillerato por el ‘Museo del Aceite Ecijano’, también dirigido por Rebeca Madero. Aquel proyecto consistió en una maqueta completa de un museo con salas interactivas mediante una aplicación Android y piezas impresas en 3D.
La consecución de estos premios en dos años, seleccionados entre cientos de candidaturas de toda España, posiciona al Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora como un referente nacional en la aplicación de metodologías innovadoras y tecnología con un claro impacto en la formación del alumnado y en su compromiso con el entorno.










