Diputación salva una inversión de 435.000 euros para Écija
La Diputación de Sevilla ha aprobado este viernes, por unanimidad, en un pleno extraordinario y urgente, una modificación del Plan Más Sevilla que permite reprogramar 435.697 euros para Écija, tras solicitarlo el Gobierno local del PP para ejecutar a tiempo los fondos inicialmente concedidos para gasto corriente.
El organismo provincial ha celebrado este viernes una sesión plenaria de urgencia para autorizar un trasvase de 435.697,33 euros desde la partida de gastos corrientes a la de inversiones. La diputada de Hacienda, Inmaculada Márquez, defendió que el Ayuntamiento de Écija ha “cumplido” con las bases para este movimiento, que implica el reintegro de la cantidad concedida.
Esta modificación, la primera del Plan Más Sevilla según el presidente de la Diputación, Javier Fernández, llega para evitar que el municipio astigitano perdiera la financiación. La urgencia venía marcada por la obligación de realizar el pago antes del 31 de diciembre.
La necesidad de este trámite excepcional tiene su origen en la petición realizada por el equipo de gobierno de Écija, presidido por Silvia Heredia (PP), que tuvo que solicitar la reprogramación de los 435.697 euros al no haber sido capaz de ejecutar los proyectos de gasto corriente en el plazo legal.
Esta situación, única en toda la provincia, fue denunciada por el portavoz municipal del PSOE, Sergio Gómez Ramos, quien tachó de “incapacidad absoluta” la gestión del PP y calificó al equipo de gobierno como “un pollo sin cabeza”.
Los fondos, destinados a estudios técnicos clave, como la actualización del plan de emergencia municipal, la revisión del Plan Especial del Casco Histórico o el estudio acústico para sustituir las pantallas junto al hospital de Écija, han tenido que ser reconvertidos en inversión al no haberse licitado a tiempo los proyectos.










