noviembre 11, 2025
El tiempo
Política Portada

Desierto el concurso para adjudicar el kiosco-bar del Parque San Pablo

El Gobierno local de Écija (PP) declarará desierto el procedimiento de concesión para explotar el kiosco-bar del Parque San Pablo, tras sacar a concurso su gestión sin resultado positivo. Anuncia que revisará las cláusulas para hacerlo más atractivo y volver a licitarlo.

Carlos Onetti, portavoz del Gobierno local, ha informado de la decisión adoptada en la junta de gobierno local celebrada este martes, en la que se ha dado cuenta de la no adjudicación de la concesión del servicio.

“Es una lástima que tengamos ese kiosco bar allí y que no sea explotado”, reconoce Onetti, quien avanzó la intención del equipo de gobierno de “estudiar las cláusulas para hacerlas lo más atractivas posible” y sacar de nuevo a concurso la concesión para “alguna empresa o particular”.

El kiosco-bar, que incluye una zona de restauración y unos aseos de uso público, es un servicio para los usuarios del parque. Su concesión demanial se había formalizado en mayo de 2022 por un periodo de cuatro años, abriendo sus puertas a finales de junio de ese mismo año.

Sin embargo, la entidad concesionaria presentó su renuncia en noviembre de 2023, extinguiéndose oficialmente la concesión el pasado junio de 2024, lo que ha dado paso a este nuevo y, por ahora, fallido proceso de licitación.