noviembre 12, 2025
El tiempo
Política Portada

Cambian la rampa prevista en el Genil por suministros para espacios culturales

El Ayuntamiento de Écija ha ratificado en la junta de gobierno local la modificación de una partida del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), eliminando la construcción de una rampa en el conocido como ‘puente romano’ sobre el río Genil y destinará esos fondos a la compra de mobiliario y materiales para eventos y espacios culturales

Dentro del apartado de urgencias de la junta de gobierno local se ha ratificado la decisión de no construir una rampa en el lado del ‘puente romano’ de Écija, tal como estaba previsto en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). La intervención de FlubioGenil había dejado la rampa sin utilidad, lo que motiva la solicitud de modificación.

“Vamos a ratificar que sí, que estamos de acuerdo en que no se construya esa rampa y lo vamos a cambiar, ese dinero con la autorización que hemos tenido, por suministros”, explica el portavoz municipal del PP, Carlos Onetti.

Entre los nuevos destinos de ese presupuesto se incluye la adquisición de mobiliario para el centro de interpretación que está previsto construir en Las Gemelas, la compra de aproximadamente 200 sillas para eventos municipales – evitando así el alquiler recurrente – y una lona de cubrimiento para el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, el Picadero.

“Creemos que ese dinero es bueno emplearlo en lo que es en suministro, que es lo que más rápido se puede ejecutar un contrato y tengamos esa autorización”, añade Onetti que no ha podido precisar a cuánto asciende el presupuesto de esta intervención.