Vecinos de Tamarit Martel exigen desde 2023 mejoras en seguridad y mantenimiento

El Grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos Écija urge al Ayuntamiento a poner en marcha un plan de choque y un estudio integral para la barriada Tamarit Martel, unas demandas vecinales que se vienen reclamando desde, al menos, abril de 2023.
La petición de la confluencia recoge carencias que ya fueron denunciadas hace más de dos años, durante el anterior gobierno del PSOE. Un escrito registrado el 20 de abril de 2023 por el entonces concejal de IU, Eligio García Jódar, ya alertaba del mal estado exterior de la urbanización y del cierre injustificado de las cocheras.
Entre las peticiones actuales, que reiteran problemas de larga data, se incluyen la reparación urgente de la barandilla de acceso por calle Chopo y de la junta de dilatación entre los bloques 8 y 9; la limpieza integral de las cocheras, donde un incendio previo causó daños y se acumulan basuras; la mejora de la seguridad, con el arreglo de una escalera en mal estado que incumple la normativa de accesibilidad; y la plantación de árboles y poda de la arboleda.
Además de estas actuaciones inmediatas, IU-Podemos Écija solicita un estudio para un plan integral que aborde de forma estructural la situación del barrio. Los vecinos llevan años reclamando, sin éxito, que la gestión de las 77 viviendas públicas pase a la Oficina Municipal de Vivienda para acabar con su “desamparo administrativo”.
La persistencia de estas deficiencias, sin una respuesta efectiva desde 2023, mantiene a la barriada en una situación de abandono que los colectivos municipales y vecinales exigen resolver de una vez por todas.