Inversión de más de 443.500 euros para el Vivero de Empresas de Cañada Rosal

El proyecto de la segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal ha sido el mejor valorado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la convocatoria del segundo Plan de Empleo Estable (PER) para la provincia de Sevilla. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 443.573,90 euros, espera generar unos 60 puestos de trabajo.
El alcalde, Rodrigo Rodríguez Hans (PSOE), enfatiza que la propuesta ha obtenido en la Dirección Provincial del SEPE en Sevilla “la máxima nota posible” entre todos los proyectos presentados. Rodríguez Hans calificó el logro como “muy importante, importantísimo” para la localidad, ya que permitirá “crear empleo estable”.
“Hay que presentar proyectos fuertes, proyectos valientes, que generen empleo”, subraya el regidor carrosaleño. La actuación, que se prevé iniciar en otoño, consiste en la construcción de dos nuevas naves en el polígono industrial La Cañada, sobre una parcela de 1.519,60 m².
Según las estimaciones del Ayuntamiento, por cada pequeña empresa alojada se generan una media de cinco empleos directos y otros cinco indirectos, lo que podría suponer hasta 60 nuevos puestos en un municipio con 192 personas desempleadas.
“Afortunadamente, hemos obtenido por parte de todos los representantes la máxima nota para nuestro proyecto”, destaca el alcalde, quien agradeció el trabajo del equipo municipal. La financiación procede del SEPE (250.740,51 euros), la Junta de Andalucía-Diputación (112.833,23 euros) y el Ayuntamiento (80.000,16 euros). El objetivo es dinamizar la economía local y apoyar a emprendedores y autónomos.