septiembre 26, 2025
El tiempo
Política Portada

La Feria de Écija de 2025 consumió 400.000 litros de agua más que la de 2024

La reciente Feria de Écija registró un consumo de agua de 9,1 millones de litros, una cantidad equivalente al llenado de 3,5 piscinas olímpicas. Este gasto fue realizado por las más de 30 casetas y los quioscos instalados para la celebración.

Según la empresa responsable del abastecimiento de agua y del alcantarillado, Aqua Campiña, ese consumo total de agua supera en 400.000 litros el consumo del año pasado y es mayor en 1,5 millones al que la empresa calculaba para la feria de 2023.

Con el objetivo de prevenir incidencias, Aqua Campiña llevó a cabo una puesta a punto integral de las infraestructuras hidráulicas del recinto ferial y del barrio de La Alcarrachela días antes del inicio de las fiestas.

Los trabajos incluyeron la limpieza de 186 imbornales, 46 pozos de saneamiento y 4.700 metros de la red de alcantarillado, de los que se extrajeron 325 kilogramos de residuos. Esta actuación permitió que el sistema de drenaje funcionara correctamente, conduciendo las aguas residuales desde las casetas hasta la depuradora sin obstrucciones.

Las labores se realizaron con un camión de saneamiento equipado con una tobera para succionar la suciedad o impulsar agua a alta presión. Además, durante todos los días de feria, Aqua Campiña mantuvo operativo su servicio de guardias 24 horas para atender posibles averías.