El Ayuntamiento de Écija presenta alegaciones a la planta de biogás en La Dehesilla
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Écija (PP) ha presentado alegaciones contra la construcción de una planta de biogás en la zona de La Dehesilla, en el término municipal ecijano pero próxima a las localidades de Fuente Carreteros y Fuente Palmera, en la provincia de Córdoba.
La decisión se produce tras mantener la alcaldesa, Silvia Heredia (PP), contactos con la Coordinadora Medioambiental Astigitana (CoMA), que trasladó su preocupación por la instalación a unos 11 kilómetros del casco urbano de Écija de una instalación de este tipo para el tratamiento de residuos de la ganadería.
El portavoz municipal popular, Carlos Onetti, confirma que “las alegaciones se han presentado”. El plazo para la presentación de las mismas está abierto hasta el próximo lunes, 22 de septiembre. Onetti, también concejal de Medio Ambiente, explica que “nuestro trabajo es escuchar y este grupo ciudadano nos ha pedido que intervengamos, por ello hemos presentado estas alegaciones”.
No obstante, el concejal del PP matiza que “es importante resaltar que, indistintamente de que el Ayuntamiento de Écija esté a favor o en contra, si el proyecto cumple todos los parámetros el Ayuntamiento no tendrá más remedio que autorizarla, porque no podemos prevaricar”.
“Eso no implica que se esté vigilante para que se cumplan tanto las medidas medioambientales que se les exige, como la normativa con respecto al transporte hacia la planta”, recalcó el portavoz, asegurando que se buscará que sea “lo más restrictiva posible para que los ciudadanos tengan esa tranquilidad”.
El proyecto, promovido por la empresa AGR Biogas, S.A., se ubicará en una parcela de algo más de 129.400 metros cuadrados en La Dehesilla, en el límite del término municipal de Écija con el de Palma del Río (Córdoba).










