Écija rinde homenaje póstumo al maestro Rafael ‘Armenta’

La ciudad de Écija dará hoy un último adiós a una de sus figuras más queridas y relevantes del panorama cultural y artístico local, Rafael González ‘Armenta’, fallecido el pasado 2 de septiembre. El acto de homenaje y despedida, coorganizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Museo, tendrá lugar este viernes, 26 de septiembre, a las 20:00 horas, en el patio-apeadero del Museo Histórico Municipal, un espacio íntimamente ligado a su legado.
Rafael Armenta fue un artista polifacético y una personalidad descrita como “genial e irrepetible” por todas las personas que le conocieron. Su contribución al patrimonio ecijano es inmensa, siendo uno de los principales impulsores del Museo Histórico Municipal desde la Comisión Promotora constituida en 1996 y gerente de su Fundación entre 2000 y 2011.
Armenta, reconocido como Ecijano del Año en 2019 por su compromiso social y su trayectoria, fue autor de multitud de obras, entre las que destacan los grupos escultóricos que coronan las rotondas del bulevar José Silva Pirula. Su actitud siempre fue altruista, respondiendo a cada encargo con su emblemática frase: “Se hará lo que mejor que se pueda”.
Hasta sus últimos días, Rafael Armenta no cesó en su labor creativa y colaboradora, aportando ideas y soluciones ingeniosas para su ciudad. Este homenaje póstumo busca ser un reconocimiento a la altura de un hombre cuyo talento y dedicación han dejado una huella imborrable en Écija.
Al acto en recuerdo del Maestro Armenta están convocados familiares, amigos, representantes de asociaciones y todos los ciudadanos que deseen acompañar en la despedida.