noviembre 15, 2025
El tiempo
Sociedad

Ola de calor hasta el martes 12: Écija superará los 44º C

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta por ola de calor “hasta al menos el martes 12 de agosto”, con una probabilidad del 80%.

Este episodio, provocado por una masa de aire cálido y seco de origen africano, alcanzará sus picos más extremos en Écija, donde se prevén máximas de 44º C el martes 12, según los datos oficiales.

Aemet destaca que “el escenario más probable es que continúen las temperaturas anormalmente cálidas”, con valores que podrían llegar a “42-44º C en torno a las principales depresiones de la mitad sur”. En Écija, las mínimas no bajarán de 25º C ese día, agravando la sensación de bochorno.

La tendencia ascendente comenzará este jueves 7, con máximas de 39º C, y se intensificará durante el fin de semana, superando los 41º C. Las noches también serán sofocantes, con mínimas por encima de 22º C. “Persiste una masa de aire cálido y seco”, recalca Meteorología, advirtiendo de que el episodio se alargará varios días más.

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones, especialmente en las horas centrales del día, ante un mes de agosto que no da tregua de momento.