El segundo mercadillo nocturno de Écija supera las 4.000 visitas pese al calor
El segundo mercadillo nocturno de Écija, celebrado el martes 5 de agosto bajo aviso naranja por altas temperaturas, superó las expectativas con más de 4.000 visitantes y 120 puestos instalados, según datos de la Policía Local.
El concejal de Desarrollo, Luis Alberto Linares (PP), destaca la ausencia de incidentes y afirma que el evento “consolida la idea que planteamos ya el año pasado” y destacó su aceptación entre los ciudadanos.
“Parecía que estábamos inaugurando la Feria, por la cantidad de público que visitó el mercadillo”, afirma Linares, que resalta que la iniciativa del mercadillo nocturno “viene para quedarse”, gracias al éxito de participación.
El edil ha avanzado que se estudian propuestas para mejorar la circulación en futuras ediciones del mercadillo nocturno. Entre otras, la Policía Local sugiere espaciar más los puestos de vendedores para evitar acumulaciones de personas y facilitar la circulación. “La propuesta va en ampliar los espacios para prevenir bolsas de gente”, explica Linares.
Estas medidas buscan optimizar la organización del evento, especialmente en fechas con alta afluencia. El concejal adelanta que se estudia la posibilidad de realizar un mercadillo en horario de tarde durante el invierno, aunque matiza la importancia de no saturar el calendario y opina que “es preferible hacerlo menos veces para mantener su carácter excepcional”.
También avanza Linares la idea de fijar una fecha anual, como el segundo martes de julio, para dar continuidad al evento. Finalmente, el concejal agradeció el trabajo de los servicios municipales y subrayó la colaboración con técnicos y colectivos para perfeccionar futuras ediciones. “Estamos bastante contentos por el nivel de aceptación”, concluyó, asegurando que ya se trabaja en las próximas mejoras.










