Écija pide 97.390 euros para restaurar el mobiliario de los balcones largos
El Gobierno local de Écija (PP) ha aprobado solicitar una subvención de 97.390 euros a la Junta de Andalucía para restaurar los bienes muebles del Palacio de Peñaflor, conocido popularmente como ‘los balcones largos’. El proyecto busca poner en valor turístico este patrimonio cultural
Carlos Onetti, portavoz del Gobierno local (PP), explicó que la solicitud se enmarca en una convocatoria competitiva de la Consejería de Turismo, financiada con fondos europeos. La cuantía solicitada es el máximo permitido, aunque la aprobación definitiva determinará el mobiliario a restaurar.
La Junta de Andalucía ha destinado más de 1,7 millones de euros a subvenciones para revitalizar el patrimonio turístico-cultural en la provincia de Sevilla, con un límite de 100.000 euros por proyecto. El plazo para presentar solicitudes es de un mes, y los municipios con menos de 100.000 habitantes pueden optar a ellas.
Las subvenciones autonómicas para la sostenibilidad del turismo a través de la puesta en valor del patrimonio turístico-cultural de Sevilla (Patcul) se concretan en dos líneas. La primera, con más de 1,2 millones de euros, está dirigida a actuaciones de los municipios de interior para la puesta en valor del patrimonio turístico-cultural de la provincia de Sevilla.
La segunda línea recoge las actuaciones que realicen las asociaciones, fundaciones y entidades religiosas por más de 500.000 euros. Estas ayudas tienen por objeto promover la sostenibilidad del turismo a través de la puesta en valor del patrimonio turístico cultural de Sevilla, dirigido todo ello a que los visitantes mejoren el conocimiento sobre la cultura de la provincia.










