Sindicatos exigen medidas tras la muerte de un trabajador de Écija en Fuente Palmera
Alejandro R.V., un joven de 33 años y vecino de Écija, falleció este lunes tras sufrir una descarga eléctrica mientras desmontaba una atracción en la feria de Ochavillo del Río (Fuente Palmera). Los sindicatos CCOO y UGT exigen una investigación rigurosa y medidas preventivas, ya que este sería el duodécimo accidente laboral mortal en Córdoba este año.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 21.00 horas del lunes en el recinto ferial de Ochavillo del Río, donde Alejandro R.V., trabajador de 33 años y conocido en la zona por su vinculación familiar con el sector ferial, manipulaba una atracción. Según informó el servicio de Emergencias 112, la víctima recibió una descarga eléctrica y falleció en el acto, a pesar de la rápida intervención de los servicios sanitarios y de emergencia.
Los sindicatos CCOO y UGT han expresado su pesar por el fallecimiento y han alertado sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad laboral, especialmente en instalaciones eléctricas. Este accidente igualaría la cifra total de muertes laborales en Córdoba en 2024, alcanzando las 12, según datos no oficiales. UGT Andalucía ha exigido una investigación exhaustiva para determinar posibles responsabilidades empresariales y evitar futuras tragedias.
Alejandro, quien había estudiado el Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda, pertenecía a una familia muy reconocida en Fuente Palmera por su tradición en el mundo ferial. El alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, y las autoridades locales han trasladado sus condolencias a la familia y allegados.










