Podemos denuncia el abandono de la corta del Genil ante el incendio del domingo
Podemos Écija ha exigido al gobierno municipal del PP que actúe urgentemente en la limpieza y mantenimiento de la corta del río Genil, tras un incendio presuntamente provocado que evidencia el estado de abandono de la zona. La formación exige que se lleven a cabo las medidas que los populares defendían cuando no estaban en el poder.
A través del portavoz de la formación morada, Mario Perea, el Grupo municipal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Écija ha condenado el incendio ocurrido el pasado domingo en la corta del río Genil, atribuyéndolo a la “dejadez acumulada” y al incumplimiento de las promesas del Partido Popular.
Perea recuerda que el propio PP, en 2017 siendo oposición, denunció el “muy mal estado” de la zona, con maleza seca y basura que suponían un “peligro de incendios”. “Es indignante que critiquen lo que ahora permiten. Gobernando con mayoría absoluta, no tienen excusa para este abandono”, afirma el portavoz, exigiendo “limpieza inmediata y medidas preventivas”.
El incendio, que pudo ser controlado gracias a la intervención de bomberos y vecinos, afectó a varias hectáreas cerca de las barriadas de Las Huertas y el IES Nicolás Copérnico. Perea advierte que “esta zona es potencialmente incendiaria año tras año. No es solo un espacio verde abandonado, sino una oportunidad perdida para el turismo y la economía sostenible”.
El dirigente de Podemos también reprocha a la alcaldesa, Silvia Heredia (PP), olvidar sus propias exigencias de 2017. “Le pedimos autocrítica: las zonas periféricas de Écija merecen el mismo cuidado que el centro”. La formación morada instó a la regidora a llevar a cabo “las soluciones que el PP reclamó en su día: retirada de maleza, papeleras y señalización”.










