José Antonio Nieto para en Écija en su reto solidario de 5.500 kilómetros
El ubriqueño José Antonio Nieto ha alcanzado Écija este viernes, 25 de julio, en su épica travesía de 5.500 km contra el cáncer infantil. La etapa local forma parte de un recorrido que abarca 15 comunidades autónomas y que busca recaudar 30.000 euros para la Asociación ‘Por una sonrisa’.
El deportista solidario José Antonio Nieto hará hoy escala en Écija como parte de su extraordinario reto: recorrer 5.500 kilómetros a pie en 133 días para visibilizar la lucha contra el cáncer infantil. Según el itinerario confirmado, la etapa 27 del recorrido unirá Guadalcázar (Córdoba) con Écija, desde donde continuará hacia Marchena mañana sábado.
Este desafío, sin precedentes en España por su dificultad, comenzó a finales de junio en Irún y culminará el 8 de noviembre en Ubrique. Nieto, que carga con una mochila de 11.5 kilos, afronta condiciones extremas -incluyendo temperaturas superiores a 40°C- para apoyar a niños enfermos y sus familias. “Nada es comparable a su lucha diaria”, declaró emocionado antes de partir.
En Écija, se espera que el corredor sea recibido por autoridades y vecinos en un acto de apoyo a esta causa. Los organizadores invitan a los ecijanos a acompañarle en los últimos kilómetros de su llegada y a participar en la campaña de donativos.










