abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El nuevo ‘+34’ de Diputación permitirá contratar a 70 personas

El Gobierno local (PP-PA) espera contratar a 70 personas con cargo al   Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación de Sevilla, conocido como ‘Plan +34’, y gracias al cual se van a invertir en Écija 209.340 euros en contratar a personas en riesgo de exclusión social.

De esos 209.340 euros, 34.890 los aporta el consistorio y 174.450 euros es la parte de la Diputación Provincial de Sevilla. Con esta nueva convocatoria del programa se pretende mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos, “especialmente aquellos más desfavorecidos que se están viendo afectados por los efectos de la crisis económica”, mediante la contratación en “pequeñas obras de interés social”, señala el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti.

“Este programa supone unos 18.000 euros menos que el anterior, por lo que podemos contratar aproximadamente a 69 o 70 personas”, señala Onetti, que añade que “se contempla la posibilidad de ayudar a unidades familiares con jóvenes que tengan dificultades para continuar con sus estudios universitarios”.

El ‘Plan +34’ está pensado para contratar a personas que padezcan graves problemas socioeconómicos, carezcan de recursos económicos para hacer frente a los mismos y acrediten la situación de desempleo; también a mujeres en riesgo de exclusión social, “con carácter preferente aquellas que han sido víctimas de violencia de género”.

Los beneficiarios no pueden recibir más de 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), actualmente en 798,77 euros. Tendrán prioridad las familias con menores o personas dependientes a su cargo y quienes no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo del anterior ‘Plan +34’.

En cuanto a la modalidad de los contratos, al igual que en las anteriores convocatorias, serán por obras o servicios, por periodos comprendidos entre 15 días y 3 meses. La duración del Programa será del 2 de junio al 31 de diciembre de 2014.