octubre 24, 2021
El tiempo
Deportes

Real Madrid y FC Barcelona obligados a ganar la próxima Liga Santander

La primera división del balompié español pasa por ser uno de los torneos domésticos de mayor competitividad y nivel de todo el planeta. Especialmente, al contar con el FC Barcelona y Real Madrid, el vencedor cada curso de la Liga Santander adquiere un cariz de mayor importancia y protagonismo a nivel mundial.

Por norma general, estos dos gigantes suelen dividirse los triunfos en los campeonatos, y rara vez hay un invitado inesperado a la fiesta que rompe con su hegemonía. En esta última temporada, el Atlético de Madrid rompió todos los pronósticos, y con una primera vuelta histórica consiguió llevar su onceavo título de esta naturaleza a sus vitrinas.

Es cierto que el cuadro rojiblanco ha encontrado una velocidad de crucero este curso pasado, pero si no llega a ser por la incomparecencia de Real Madrid y FC Barcelona durante varios meses, hubiera sido muy difícil pensar que tanto blancos como blaugranas no hubieran vencido en la Liga Santander 2020/21.

Sin duda, una alegría inesperada para toda la afición colchonera, que no ha podido celebrar como es debido como consecuencia de la pandemia del Covid 19. Las gradas del Wanda Metropolitano hubieran sido una fiesta cada jornada, celebrando especialmente los goles de un Luis Suárez que se ha convertido en uno de los ídolos de la afición.

Con toda probabilidad, en la temporada venidera, el público vuelva a llenar las gradas de todos los estadios, y los atléticos volverán a su templo con el sueño de revalidar el título. La empresa no será nada fácil, puesto que como apuntan las apuestas de la Liga Santander, son Real Madrid y FC Barcelona los que llevan la voz cantante, en cuanto a favoritismo al entorchado se refiere.

El “Cholo” Simeone se encuentra ante uno de los retos más complicados desde que recaló en el conjunto colchonero hace más de una década. Revalidar el título sería un hecho prácticamente indescriptible, puesto que vencer una vez a los dos gigantes entra dentro de lo razonable. Hacerlo en dos ocasiones de forma consecutiva se calificaría dentro de la épica del deporte. Un hecho digno de estudio en las escuelas de entrenadores, que reflejaría a la perfección como un cuerpo técnico puede cambiar la historia de un club de primer orden mundial.

Este hecho intentarán impedirlo por todos los medios, tanto Real Madrid como FC Barcelona. Aun quedan dos meses para que vuelva la Liga Santander, pero no esto no es impedimento para ir soñando en una batalla épica durante muchos meses, entre los tres clubs llamados a estar coqueteando con el título a lo largo del curso. Entre ellos, Real Madrid y FC Barcelona sin ningún margen de error.