abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio buscará el podio del 800 en Pamplona

El atleta ecijano David Palacio disputa la prueba de 800 metros en el Campeonato de Atletismo de España Absoluto que se celebra este fin de semana en Pamplona (Navarra). Palacio corre las semifinales el sábado 25 a las 19.40 horas y la final, de clasificarse, el domingo 26 a las 20.10 horas.

David Palacio llega a la capital Navarra tras lograr su mejor marca personal en el 800 hace dos semanas, en el Control al Aire Libre celebrado en Huelva. El atleta ecijano del FC Barcelona paró el crono en 1.47.91, seis centésimas por debajo de su anterior mejor marca personal.

En el campeonato absoluto, el ecijano se las tendrá que ver con Antonio Reina y Luis Alberto Marco. Ambos llegaron a la semifinal de los JJOO de Londres y parten como favoritos por la ausencia de Kevin López en esta prueba.

Cerca de 700 atletas se darán cita en Pamplona este fin de semana para intentar alzarse como campeones en sus respectivas modalidades. El Campeonato es la competición más importante del año entre las que organiza la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

FOTO: Albert Subderland