abril 19, 2024
El tiempo
Política

El gobierno dice que se cumple “estrictamente” la hora de cierre de bares

El Gobierno local (PP-PA) asegura que “se está cumpliendo estrictamente” la hora de cierre de las terrazas de locales de copas. El cumplimiento de esta normativa municipal es uno de los puntos que se ha tratado en la mesa de la movida, que se ha reunido por primera vez en este mandato.

Según el equipo de gobierno, bares, restaurantes y cafeterías no pueden tener veladores y terrazas abiertos más tarde de las 2.00 horas; y pubs y locales de copas pueden tenerlos hasta las 4.00 horas.

“La policía local está haciendo un verdadero esfuerzo para cumplir la ley estrictamente”, afirma el responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), que apunta que el incumplimiento de estas ordenanzas puede llevar al cierre del local “si es necesario”.

La mesa de la movida se ha reunido a propuesta del grupo municipal socialista, que entendió necesario recuperar un organismo creado en el mandato 2003-2007 para buscar solución a los efectos negativos de las concentraciones de ocio juvenil – la llamada ‘botellona’ – y plantear alternativas a la misma.

El PSOE recuerda que la mesa de la movida se creó a iniciativa de una plataforma cívica de vecinos de La Alcarrachela, el barrio que más sufre los efectos nocivos de la ‘botellona’, por el gran número de locales de copas que se concentran allí y por albergar el recinto ferial, donde se reúnen grupos de jóvenes.

Apuntan los socialistas que la mesa de la movida debe “hacer un seguimiento de los acuerdos que se tomaron en junio de 2006”, actualizar las medidas de control del fenómeno y plantear iniciativas, ante las quejas de vecinos “fundamentalmente en la confluencia de la calle Feria con la avenida Blas Infante”, molestos “por las concentraciones de jóvenes hasta altas horas de la madrugada”.