abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

David Palacio se mete en la final nacional de 800

El mediofondista ecijano David Palacio estará en lo tacos de salida de la final de los 800 metros del Campeonato de España Absoluto que se disputa en Pamplona (Navarra). El atleta del FC Barcelona ha sido segundo de su serie con un tiempo de 1.52.41.

Palacio ha controlado la carrera casi desde el inicio, tirando del grupo y siendo solo rebasado por el ganador de su serie, Luis Alberto Marco, en los metros finales. La serie en la que ha corrido el ecijano ha sido muy táctica y la prueba es que primer y segundo clasificados han hecho lo justo para clasificarse para la final, que se disputa el domingo 26 a las 20.10 horas.

David Palacio llega al campeonato de España de atletismo tras lograr su mejor marca personal en el 800 hace dos semanas, en el Control al Aire Libre celebrado en Huelva, donde hizo un crono de 1.47.91, su mejor marca personal hasta la fecha.

En la final del 800, el ecijano se las tendrá que ver con Antonio Reina y Luis Alberto Marco, los dos grandes favoritos para ganar la prueba.

Cerca de 700 atletas se dan cita en Pamplona este fin de semana para intentar alzarse como campeones en sus respectivas modalidades. El Campeonato es la competición más importante del año entre las que organiza la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

FOTO: Albert Subderland