abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Concluye el desalojo en la finca militar de Las Turquillas

El casi medio centenar de jornaleros que ocupaban desde hace 16 días la finca de Las Turquillas, entre los términos municipales de Écija y Osuna, han abandonado hoy la finca pacíficamente tras ser advertidos por la Guardia Civil de que estaban cometiendo un delito de usurpación y que, en caso de resistencia, se trataría de desobediencia grave.

El parlamentario andaluz por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, afirma que volverán a ocupar Las Turquillas que, según el SAT, “es una finca pública mal cultivada”, cuya única finalidad es “recibir subvenciones europeas”.

Con esta ocupación, el SAT quiere demostrar que “la crisis tiene efectos en los 6 millones de parados, 12 millones de pobres y 1,7 millones de familias con todos sus miembros en paro y un 30% de las familias andaluzas por debajo del umbral de la pobreza”, ha manifestado Sánchez Gordillo.

En el caso del asalto a dos supermercados andaluces, la Policía ha detenido hoy a otros dos militantes del SAT que participaron en la “expropiación de alimentos” en un Mercadona de Écija.

FOTO: Juan Ferreras/EFE