abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Astrain ya ejerce de azulino

El Écija Balompié ha presentado a su, por ahora, último fichaje. Se trata del central Jaime Astrain, jugador del Córdoba CF que llega cedido para la próxima temporada. El club no descarta dos posibles fichajes más – para el centro del campo – antes de cerrar definitivamente la primera plantilla.

Como avanzó Écija Al Día, Astrain fue descartado por el Real Oviedo alegando problemas médicos que niega el equipo cordobesista. El central llegó al Córdoba procedente del Osasuna B el verano pasado y una lesión de rodilla en octubre de 2011 le impidió jugar más que un partido de Copa del Rey.

El central tendrá ahora minutos para olvidar su lesión. Desde el club blanquiverde señalan que la buena relación del secretario técnico cordobesista, Juan Luna Eslava, con el Écija Balompié ha facilitado el traspaso, que llega tras interesarse el equipo astigitano por Bernardo, un canterano del Córdoba.

Astrain se formó en la cantera del Atlético de Madrid, y pasó también por los escalafones inferiores del Villarreal y Osasuna, de donde llegó al Córdoba.

El director deportivo del Écija Balompié, Juan Ramón Martín (en la foto, junto al nuevo fichaje), ha señalado “la enorme ilusión con la que se afronta la nueva campaña”. “Se ha configurado un equipo muy competitivo con Miguel Rivera a la cabeza, que aspirará a todo, aunque lógicamente lo primero es asegurar la permanencia lo más rápido posible”, señala. La dirección técnica del club no descarta que pueda haber algún fichaje más de última hora.