abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Altamarca podría hacerse cargo de las piscinas tras el verano

La empresa ecijana Altamarca Gestión Deportiva se ha adjudicado con carácter definitivo la gestión de las piscinas del barrio de La Alcarrachela, que podría empezar a gestionar a partir del 1 de septiembre.

Ese es al menos el cálculo que se hace desde el Gobierno local (PP-PA), que matiza, no obstante, que se trata de una previsión “que podría estar abierta a modificaciones”. En la actualidad, ambas piscinas las explota la empresa Ociosur, cuyo contrato terminó hace medio año, en febrero pasado, pero que sigue gestionando las instalaciones por un acuerdo con el equipo de gobierno.

De hecho, Ociosur no se presentó al concurso para adjudicar la nueva gestión de ambas piscinas. Además, esta empresa recibió hace un mes una recomendación del Ayuntamiento para que limpiara la piscina de verano, que presentaba suciedad que revelaba falta de  mantenimiento y limpieza, aunque no hacía necesario su cierre.

La oferta de Altamarca para hacerse con la gestión de la piscina cubierta y la de verano es de 172.000 euros, mientras que las otras dos empresas presentadas al concurso ofrecían 30.000 euros cada una, según el equipo de gobierno.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, la oferta de Altamarca cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales, que han tenido que certificar que la misma no incurría en alta temeraria.