abril 19, 2024
El tiempo
Política

Las obras del parque multiaventura empezarán en enero, según el PP

La corporación municipal ha aprobado el proyecto y el expediente de contratación de un parque multiaventura en la barriada de La Alcarrachela, en una parcela propiedad del Ayuntaminento, de más de 7.200 metros cuadrados, cuya construcción asegura el Gobierno local (PP) que se iniciará “a partir de enero del año que viene”.

Como ya avanzó Écija Al Día, el parque multiaventura está previsto construirlo junto a los aparcamientos del recinto ferial (en la foto) y casi a pie de la autovía. Es un proyecto presentado por una empresa privada, Ocio y Salud Multiaventura S.L, para la que se calculaba una inversión inicial de unos 200.000 euros que, finalmente y según reza el pliego aprobado por el pleno municipal, se dispara hasta cerca de 312.000 euros sumando impuestos.

“Con este proyecto lo que se intenta es poner en valor una parte de La Alcarrachela”, afirma la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que define el parque de ocio como “innovador” y como una iniciativa para “crear empleo, dar trabajo y es imprescindible que se creen ideas como esta que impulsen nuestra actividad económica”.

La idea del PP es que este parque de ocio se explote mediante una concesión administrativa de cuya tramitación se encargará la junta de gobierno local “para mayor celeridad administrativa”. La concesión será por quince años al final de los cuales las instalaciones pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento “si el parque multiaventura no es rentable”, afirma Heredia.

Según fuentes municipales, el parque en cuestión tendría tirolina, un rocódromo, tiro con arco y muchas más actividades pensadas para niños de entre 6 y 15 años. Se situaría en un terreno que “no sirve para otra cosa”, según el PP.

Los cálculos del gobierno popular son que ese proyecto dé empleo a unas quince o veinte personas de manera directa y otros más de manera indirecta.