abril 19, 2024
El tiempo
Política

La ecijana Altamarca favorita para gestionar la piscina cubierta

La empresa ecijana Altamarca Gestión Deportiva es la adjudicataria provisional de la gestión de la piscina cubierta de Écija, que podría estar explotando desde el próximo mes de agosto y hasta el verano de 2016, el período de cuatro años que establece el pliego de condiciones del concurso de adjudicación de esta instalación del barrio de La Alcarrachela.

Altamarca es la firma que mayor puntuación ha obtenido de acuerdo con ese pliego de cláusulas, pero fuentes municipales recuerdan que la propuesta inicial de la mesa de adjudicación todavía debe ser validada por el Gobierno local (PP-PA) en junta de gobierno.

De acuerdo con la previsiones del equipo de gobierno, y si la adjudicación a la firma ecijana de gestión de instalaciones deportivas se resuelve favorablemente, Altamarca podría estar al cargo de la piscina climatizada en aproximadamente un mes.

En la actualidad, la piscina cubierta y la piscina de verano de La Alcarrachela las explota la empresa privada Ociosur, que no se presentó al concurso de adjudicación del contrato, a pesar de que el pasado mes de febrero terminó el contrato de adjudicación del servicio que esta firma se adjudicó hace seis años, cuando se abrió este complejo deportivo.

El PP decidió prorrogar el servicio que presta Ociosur hasta la celebración de un nuevo concurso, ante el retraso para sacar a licitación la adjudicación de ambas piscinas, un proceso que se ha dilatado en el tiempo por los cambios de opinión del anterior equipo de gobierno popular respecto del servicio.