abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

El PP garantiza que el arreglo del ‘puente romano’ empezará esta semana

El arreglo del mal llamado ‘puente romano’ de Écija es cuestión de días. Al menos así lo asegura el Gobierno local (PP), que apunta que las obras en el puente en la salida de Écija hacia Córdoba “es inminente”. Las obras se adjudicaron hace más de ocho meses y se fijó su comienzo en febrero, primero, y el 31 de mayo, después.

Ninguna de esas dos fechas de inicio de las obras se ha cumplido. Pese a todo, el PP garantiza que el arreglo del puente – del siglo XVIII y que, por tanto, no tiene nada de ‘romano’ – “empezará esta semana si se aprueban todos los vistos buenos y parabienes de los técnicos municipales”.

Lo ha dicho la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Silvia Heredia, que no ve “ningún problema para que empiecen esta semana” las obras de mejora del puente. El Gobierno local no aclara, no obstante, el motivo del retraso de cuatro meses en el comienzo de las obras.

Las obras de arreglo del ‘puente romano’ llevan varios meses anunciadas en un cartel en la plaza de la Concordia (en la foto). Según este, la intervención debía haber empezado el 31 de mayo y estar acabada el 30 de agosto.

El evidente retraso provocó las críticas del grupo municipal del PSOE, bajo cuyo mandato se inició el proyecto “que generaría varios puestos de empleo en la ciudad” al ponerse en marcha, “y aún no ha comenzado”, lo que para el PSOE es “una muestra más de la ineficacia en la gestión del PP y de la paralización a la que tiene sometida a Écija”.