abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

El ecijano Jerónimo Díaz seleccionado para el concurso de pintura rápida de Melilla

El pintor ecijano Jerónimo Díaz ha sido seleccionado para participar en el XI Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Melilla. El artista astigitano será uno de los treinta pintores que tomen parte en este certamen, que está previsto celebrar en la ciudad autónoma el próximo jueves, 2 de agosto.

Para Díaz, “sólo eso, participar, ya es un premio, porque seleccionan a los 30 pintores que ellos ven conveniente después de que se les envíe un curriculum artístico y varias obras para que la organización las valore”.

El joven pintor ecijano pasará tres días en la ciudad norteafricana. “Estoy supercontento, voy a disfrutar de uno de los mejores concursos de pintura a nivel nacional”, enfatiza. “Nos pagan el barco, desayuno y hotel durante los tres días de estancia en la ciudad de Melilla, además del buen ambiente y la convivencia con los demás pintores”, añade.

Jerónimo Díaz fue el promotor del primer Concurso Ciudad del Sol de Pintura al Aire Libre, celebrado, con la colaboración del Casino de Artesanos de Écija, el pasado 24 de junio, y que reunió a una veintena de pintores, profesionales y aficionados, que pintaron los rincones más emblemáticos de Écija.