abril 25, 2024
El tiempo
Política

La dirección del PSOE aclara que sólo Wic ha presentado su candidatura

La dirección local del PSOE de Écija afirma que no hay más que una candidatura para optar a la secretaría general del partido, la que encabeza el ex alcalde Juan Wic, que se ha hecho oficial el lunes 25 de junio en tiempo y forma, “como mandan los estatutos del partido”, según la ejecutiva socialista de Écija.

“El PSOE pone todos los  medios de que dispone a disposición de cualquier militante que quiera optar a la secretaría general, como no puede ser de otra forma y como recogen nuestros estatutos”, afirman desde la dirección local del PSOE, “y hasta este momento sólo un compañero, Juan Wic, se ha dirigido a la ejecutiva actual para pedir esos medios para hacer su campaña”.

En ese sentido, la directiva socialista local lamenta el envío masivo de correos electrónicos a los militantes “desde una cuenta anónima”, que critica como “una maniobra que ha provocado que los afiliados se hayan sentido ofendidos por el uso de sus direcciones de e-mail sin que hayan sido solicitadas por ninguna candidatura”.

“Que quede claro que no deben ser esas las formas a seguir y que quienes hace uso de esas fórmulas no han seguido las normas que al respecto marcan los estatutos del PSOE”, censura la ejecutiva actual.

Como ha avanzado Écija Al Día, el correo electrónico enviado es un manifiesto ‘Por la renovación socialista en Écija’, firmado, entre otros, por los concejales Francisco Obregón (a la derecha en la foto, junto con el candidato Juan Wic), Carmen López y Sonia Colorado.