abril 18, 2024
El tiempo
Política

El PP pide “colaboración y apoyo” a los sindicatos de la policía

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija rechaza por “desafortunadas” las acusaciones del Sindicato Profesional de Policía (Sppme) y de la CSIF acerca del supuesto “pasotismo” del Gobierno local (PP) a la hora de atender las necesidades de la plantilla de la policía municipal.

Asegura el PP que “se han hecho grandes esfuerzos económicos y organizativos durante este último año para mejorar las necesidades de la Policía Local de Écija, y conseguir con ello, el mejor servicio al ciudadano”, y que ha cumplido una de las principales preocupaciones de los sindicatos policiales, “la firma de un acuerdo económico para reforzar el número de efectivo”. “Sobra, por tanto, quejarse ahora de falta de operativos, cuando es la finalidad de este acuerdo”, según el equipo de gobierno, que desmiente que, en las conversaciones con los sindicatos de la policía “nada se decía de las deficiencias en las motocicletas, ni las necesidades materiales” que estos denuncian ahora.

Además, afirma el PP que estudia “otra mejora económica” para la policía local, que es “la subida de cuatro niveles en su complemento de destino aprobada por la Mesa General de Negociación” que la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Heredia, presenta como “una muestra más del Gobierno del Partido Popular buscando la paz social y la buena voluntad colectiva”.

La concejalía de Seguridad Ciudadana destina a gastos de personal en Policía Local aproximadamente el 6% del presupuesto municipal en 2011, cerca de 1,9 millones, “una cantidad bastante importante que conlleva enormes esfuerzos soportar, además de los gastos en uniformes y en arreglos de motocicletas y vehículos”, según el equipo de gobierno, que ve “inevitable” el retraso en el pago del servicio mensual de disponibilidad, horas extras, servicios especiales de feria y horas fines de semanas por “las circunstancias de dificultad para los Ayuntamientos”, por lo que pide “comprensión si se está de acuerdo en seguir adelante con ellas”.

Por otro lado, la concejalía de Seguridad Ciudadana explica que los cambios en personal que critican el Sppme y la CSIF “se han dado por cubrir una baja laboral y por una petición de cambio de turno voluntario, son necesarios y justificables para la Jefatura”.

No hay orden de multar más en el centro. Por último, el PP desmiente que se hayan intensificado las multas de tráfico en el centro de Écija, como denuncian vecinos y comerciantes de la zona. “Desde Seguridad Ciudadana jamás se han dado órdenes de intensificar las denuncias en ninguna zona de la ciudad, y mucho menos en el centro”, asegura, a pesar de que fuentes municipales sostienen que se ha reforzado el número de agentes en esta parte de Écija.

“Cada agente como autoridad tiene el deber y la obligación de cumplir con sus funciones, desde la libertad y la objetividad”, asegura el PP, “y nos parece de muy mal gusto achacar a este equipo de gobierno la imposición de multas”.