abril 19, 2024
El tiempo
Política

Unánime petición de reanudación de las obras del Argamasilla

El PP en la Diputación de Sevilla y el PSOE y el PA en el Ayuntamiento de Écija tienen previsto presentar sendas propuestas para reclamar a la Junta de Andalucía que se reanuden “de forma inmediata” las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla, paralizadas por el ejecutivo autonómico.

En concreto, el grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento ecijano llevará al pleno del próximo jueves un ruego institucional instando a la Junta de Andalucía a reanudar las obras del nuevo cauce del arroyo, que el PA considera “una garantía para que no se repitan las recientes inundaciones de diciembre de 2010”.

Para los andalucistas es igualmente “imprescindible” que toda la corporación municipal “ofrezca una imagen de unidad ante el gobierno autonómico en este asunto”. “No son positivos los cruces de declaraciones y las polémicas que desde el PP y el PSOE se están produciendo en un asunto tan importante para los ecijanos y las ecijanas”, apunta el portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Fernando Reina.

Por su parte, el PSOE también pretende que el pleno de la corporación apoye su ruego para que se reanuden las obras del desvío del arroyo Argamasilla, que el portavoz municipal socialista, Fernando Martínez, atribuye “al ajuste al que ha obligado el gobierno del PP de Rajoy a la Junta de Andalucía”.

Sin embargo, el PSOE reclama que “ahora no se trata de hacer política de este tema”. Los socialistas subrayan en su moción que “todas las administraciones en estos últimos años, de diferentes colores políticos, han trabajado coordinadamente en las obras de seguridad del río para Écija”. Los socialistas piden también la mejora y limpieza de las márgenes del río en su recorrido urbano, la construcción de la presa de San Calixto “y una solución urgente a la zona de Isla Vicario”.

Por último, el PP llevará al próximo pleno de la Diputación de Sevilla una moción para instar a la Junta de Andalucía a la reanudación “inmediata” de las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla, que el portavoz del PP en el organismo provincial, Eloy Carmona, denuncia que están paralizadas “por culpa de la irresponsabilidad de la Junta, que además ha puesto freno a estos trabajos con carácter indefinido, según se desprende de los informes técnicos del coordinador de la obra”.

Para el PP “la Junta vuelve a traicionar una vez más a los vecinos de Écija al incumplir una de sus promesas que lanzó en 2010 cuando los ecijanos sufrieron graves inundaciones que causaron daños de 18 millones de euros en infraestructuras privadas y públicas”.