abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Trabajadores despedidos de Carpas Vip buscan un acuerdo con la empresa

La dirección y los trabajadores de la empresa ecijana Carpas Vip Events se han citado el próximo 16 de mayo para un acto de conciliación, que llega tras el despido de varios empleados de la empresa, que han denunciado a esta por el impago de cuatro meses de sueldo.

Los trabajadores que han denunciado a la dirección de Carpas Vip Events recibieron la nota de despido el 27 de marzo, apenas tres días después de la protesta que protagonizaron ante un comercio de la propietaria de la empresa de carpas, en el centro de Écija.

A través del sindicato CC.OO., los empleados despedidos negocian llegar a un acuerdo de cobro de los salarios que le adeuda Carpas Vip Events. Aseguran estos trabajadores que no se les ha pagado ningún atraso y que la dirección de la empresa – que ha declinado hacer declaraciones – no acepta ningún acuerdo.

“No podemos estar cuatro meses sin cobrar”, resumen los ex empleados de Carpas Vip Events, que afirman que fueron despedidos tras protestar y reclamar el pago de sus atrasos “por las buenas”, y denuncian que la dirección de la empresa “no quiere llegar a acuerdo alguno”.

El pasado mes de marzo, los trabajadores ahora despedidos iniciaron una serie de concentraciones de protesta diarias a las puertas de la sede de la firma, en el polígono industrial La Campiña, exigiendo sus salarios atrasados, que acabaron llevando ante un comercio de la propietaria de la empresa el 24 de marzo. Tres días después fueron despedidos.