abril 18, 2024
El tiempo
Política

Los proveedores municipales podrán cobrar su deuda este mes

Un pleno extraordinario ratificará esta semana el plan de ajuste del Ayuntamiento de Écija para acogerse al plan de pago extraordinario a proveedores del Ministerio de Hacienda. Finalmente, la deuda municipal que se pagará gracias a este crédito extraordinario será de unos 16 millones, casi tres menos de los 18,9 inicialmente previstos.

Ya lo había avanzado hace una semana el viceportavoz municipal del PP, Rafael Serrano, y lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano, que apunta que el pleno extraordinario para ratificar el plan se celebrará “seguramente el viernes”.

“Será un trámite previo para el cobro por los proveedores, el último paso”, apunta el regidor astigitano, que calcula que “a finales de mes se podrá empezar a pagar facturas” a proveedores a través de las entidades bancarias.

Asegura Gil-Toresano que “el plan de ajuste ha tenido el éxito que esperábamos, debemos felicitarnos todos los partidos políticos ya que es una buena noticia para futuro económico de la ciudad”. “No ha sido fácil”, asegura el primer edil, como demuestra que “ha habido casi un 40% de planes rechazados en localidades vecinas como Osuna, que van a tener serias dificultades para poder tener viabilidad económica”.

La rebaja de la deuda de 18,9 a 16 millones se debe “a que hay proveedores que no han ratificado la deuda ante Hacienda por diferentes motivos”, señala Gil-Toresano.