abril 20, 2024
El tiempo
Política

La dirección del PA asegura que las bases apoyan negociar con el PP

El comité local del PA de Écija asegura que tiene el apoyo de sus militantes “para conversar con el PP de cara al posible pacto” de gobierno local. La dirección andalucista dice que más del 70% de sus bases apoya esa negociación.

En un comunicado de prensa, el PA apunta que “tras la consulta realizada por el comité local a las bases del partido en Écija durante los días 7, 8 y 9 de mayo, más de un 70% de ellos han manifestado su apoyo a dicho comité para que mantenga conversaciones con el Partido Popular de cara a dar forma al posible pacto de gobierno que los populares ofrecieron hace unos días en base a la estabilidad y al impulso en la acción municipal”.

“Será en el ámbito de esas conversaciones donde se hable de programas, proyectos, áreas de trabajo y del futuro en la gestión municipal para beneficio del interés general de todos los ecijanos y ecijanas”, enfatizan la dirección andalucista.

Tras obtener el visto bueno de las bases al inicio de conversaciones con el PP, el PA afirma que quiere negociar un programa de gobierno estable con los populares y que, tras la negociación, “y en caso de acuerdo en los términos del pacto de gobierno”, volverá a consultar con los militantes antes de informar del resultado de la negociación a la dirección nacional “conforme marcan los estatutos del partido”.

Recuerdan desde la dirección local andalucista que es la ejecutiva nacional “la competente en materia de pactos de ámbito local previo informe del comité local correspondiente”.

Discrepancia interna. La ejecutiva andalucista en Écija asegura que la petición por parte de algunos militantes de una asamblea para debatir la conveniencia o no del pacto de gobierno con el PP como socio mayoritario no ha sido presentada al comité local.

La solicitud de asamblea, defendida por militantes que aseguran tener un 60% de respaldo, es, según la dirección local, un “asunto interno” que quieren debatir en los órganos de gobierno del partido.