abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PSOE insiste en culpar del parón de las obras del Argamasilla a los recortes del PP

El gobierno andaluz tiene que recortar su presupuesto en 2.700 millones “por imposición de los recortes del gobierno central del PP” y eso condiciona la continuidad de varias obras. Con ese argumento justifica en parte el PSOE de Écija el parón en las obras del arroyo Argamasilla, aunque los socialistas prometen su apoyo para al Gobierno local (PP) en su reclamación de que se reanuden las obras.

Asegura en una nota el PSOE de Écija que “intensificará sus gestiones con el nuevo gobierno andaluz para que la obra de desvío del arroyo de la Argamasilla se reanude a la mayor brevedad posible, dada la capital importancia que la misma tiene para prevenir a la población del riesgo de inundaciones”.

Argumentan los socialistas que su única intención en esta cuestión “es aportar lo que esté a nuestro alcance para que los trabajos se retomen cuanto antes” y que “el gobierno local contará con el concurso de nuestra formación, pero siempre desde la lealtad recíproca”.

En este sentido, insiste el PSOE que “es una realidad insoslayable que el nuevo gobierno andaluz que preside José Antonio Griñán tiene que recortar 2.700 millones del presupuesto general de la Junta de Andalucía para este año, y tiene que hacerlo por imposición de los recortes del gobierno central del PP, lo quiera admitir o no Gil-Toresano”.

Critica el PSOE que “ello es consecuencia de que Rajoy no quiso que se conocieran los Presupuestos Generales del Estado para 2012 antes de las elecciones andaluzas”.

“No es momento de polémicas”, reclama el PSOE de Écija, sino de trabajar “porque la obra se ponga de nuevo en marcha en el menor plazo de tiempo posible, porque es la seguridad de la ciudad y de sus más de 40.000 habitantes la que está en juego”, pero opinan los socialistas que “el actual alcalde tiene que actuar como tal y trabajar más, no sirve lanzar culpas a todos y esconder su nula gestión, hay que solicitar para Écija lo mejor, sea ante administraciones socialistas pero también ante las que gobierna su partido”.