abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP usa de forma partidista el parón en el desvío del Argamasilla, según el PSOE

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Écija rechaza “por falsas” las acusaciones del PP de que la Junta de Andalucía ha abandonado las obras del arroyo Argamasilla y a los ecijanos a su suerte. El PSOE insiste en  su disponibilidad a colaborar con el equipo de gobierno del PP en reclamar a la Junta la reanudación de las obras, “que están paralizadas, pero no abandonadas”, matizan.

Los socialistas han pedido a los populares la misma lealtad institucional que aseguran tener ellos hacia el gobierno de la ciudad en esta cuestión. “Por supuesto que no vamos a negar el derecho legítimo del PP a presentar las iniciativas que crean pertinentes respecto a esta cuestión o las que les parezca”, señala el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, “pero nos parece absolutamente fuera de lugar crear polémica o politizar la cuestión como ha hecho el alcalde [Ricardo Gil-Toresano] del PP”.

Para Martínez, las acusaciones de la parlamentaria del PP, Carolina González Vigo, responden “claramente a una dinámica de confrontación” y son “falsas”. El PSOE asegura “tener constancia” de que las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla “siguen siendo preferentes para el gobierno de la Junta de Andalucía” que “se ha visto obligado a reprogramar muchas actuaciones con motivo de que va a contar con 2.700 millones menos en los presupuestos debido a los recortes del PP en el gobierno de la nación”, destaca Fernando Martínez.

Insinúa el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Écija que la proposición no de ley anunciada por el PP en el Parlamento y para la que ha pedido el apoyo de los parlamentarios sevillanos del PSOE busca “correr una cortina de humo para desviar la atención” sobre esos recortes del PP, “una realidad insoslayable”, según el PSOE.

El ex alcalde socialista, Juan Wic, acusa al PP de hacer “política partidista de las desgracias y la alarma de los ciudadanos, y lo hace una vez más con las inundaciones”. “La obra se paró el 3 de mayo porque está en reprogramación”, afirma Wic, “el PP lleva casi un año en el gobierno local y acusa y lleva iniciativas al Parlamento contra un gobierno, el de la Junta, que se constituyó el 7 de mayo y que todavía no está funcionando”, una actitud que, en opinión del ex alcalde “no es ni razonable ni presentable”.