abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PP pide disculpas al Consejo de Hermandades

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, ha pedido disculpas al Consejo General de Hermandades de Écija por sus declaraciones acerca de la necesidad de consensuar itinerarios alternativos para las procesiones, como solución a los problemas que imponderables como el mal tiempo provocan en el normal desarrollo de la Semana Santa.

Heredia manifestó tras la pasada Semana Santa que, de esta forma, se evitaría que cada hermandad “sea la que decida a última hora tirar por un lado u otro, eso crea mucha inseguridad ciudadana”, y que “se producen verdaderos caos a la hora de organizar una procesión o un vía crucis, se altera mucho el tráfico rodado de la ciudad y tenemos que ser desde el Ayuntamiento los que tengamos la última palabra a la hora de aprobar los itinerarios de las hermandades, la agrupaciones y cofradías”, algo que “hasta ahora” imponían las hermandades, según Heredia.

Ante el malestar causado entre las cofradías de Écija por esas afirmaciones – que las califican de “erróneas” y “desafortunadas” – el Consejo General de Hermandades ha pedido una rectificación pública, que la edil de Seguridad Ciudadana ha ofrecido “en el mismo foro en que hice esas manifestaciones”, ante los medios de comunicación de locales y comarcales.

Heredia ha declarado que no era su intención “molestar a nadie con mis palabras, y por eso quiero disculparme ante quienes se sientan molestos”. Asegura la portavoz popular que “lo único que pretendía es demostrar mi preocupación ahora y siempre por mejorar y cooperar con el Consejo en el buen desarrollo de nuestra Semana Santa”.

“No solamente hago hoy esta reflexión”, afirma Heredia, “sino que hace días me puse en contacto y a disposición del Consejo y sus representantes para aclarar y explicar yo misma todo el contenido de aquellas afirmaciones”, concluye.