abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PA llama a la unidad de todos para exigir que se reanuden las obras del Argamasilla

El portavoz andalucista en el Ayuntamiento  de Écija, Fernando Reina, ha manifestado la necesidad de que todos los partidos políticos en Écija exijan a la Junta de Andalucía la reanudación inmediata de las obras del arroyo Argamasilla, paralizadas de oficio por la administración autonómica.


Ya advertimos nuestra preocupación ante la evidencia de que las obras en el arroyo de la Argamasilla estaban paralizadas”, señala Reina, que entiende que, tras confirmarse el hecho, “se hace imprescindible que todos los partidos defendamos los intereses de nuestros conciudadanos y exijamos a la Junta que cumpla su compromiso y finalice unas obras que eviten futuras inundaciones como las sufridas hace más de un año”.


Para los andalucistas, “esta obra no puede ser objeto de recortes por parte de las administraciones ya que en caso de no terminarse,  Écija seguiría en peligro ante futuras lluvias y sin que se haya dado solución al paso del arroyo por nuestra ciudad”.


De hecho, las obras de encauzamiento del Argamasilla apenas están terminadas en un 50%, y el arroyo sigue discurriendo soterrado por el casco urbano de la ciudad, con lo que el proyecto no cumple el objetivo para el que fue diseñado.


El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Écija asegura que se ha puesto a disposición del Gobierno local (PP) “para apoyar cualquier medida destinada a conseguir que la Junta de Andalucía, de forma urgente, reanude y finalice el proyecto de desvío del arroyo”. Además, Reina afirma haber pedio a los otros dos partidos con representación municipal, PSOE e IU, “que también echen una mano en ese sentido”.


Las obras se están “reprogramando”. Oficialmente, la Consejería de Medio Ambiente, que financia con 30 millones de euros estas obras para evitar las inundaciones por el desbordamiento del Argamasilla, asegura que el encauzamiento del arroyo “se está reprogramando para ajustarse a la disponibilidad presupuestaria”, aunque la Junta no precisa una fecha posible de reinicio.