abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PA consultará a sus militantes sobre el posible pacto con el PP

Los militantes andalucistas de Écija serán consultados por la dirección local sobre la oferta de un posible pacto de gobierno con el PP, formulada por los populares que, actualmente, gobiernan la ciudad en minoría. Lo ha decidido por unanimidad el comité local del PA astigitano, que ha establecido los días 7, 8 y 9 de mayo como días de recepción de la militancia para explicar los pormenores del posible acuerdo y consultar a las bases sobre el mismo.

El portavoz municipal del PA en el consistorio astigitano, Fernando Reina, ha señalado en este sentido que, pese a no existir ningún tipo de sondeo global sobre esta opción, su impresión personal es la de que “se está por la labor” y que “si se trasladaran las opiniones recabadas a una encuesta el resultado sería favorable al pacto por abrumadora mayoría”.

En cualquier caso, Reina precisa que su partido quiere otorgar carácter vinculante a la consulta a los militantes y que, una vez que estos se pronuncien, será la ejecutiva nacional del PA el órgano que, en última instancia, debe dar su aprobación.

De alcanzar andalucistas y populares un acuerdo, se podría conformar una coalición que salve la inestabilidad que ambas formaciones coinciden en atribuir al actual gobierno en minoría del PP, con nueve concejales de 21.

Un  año para valorar el gobierno del PP. El portavoz municipal del PA manifiesta que ya al principio del mandato se dijo que en un año se valoraría la situación. No obstante, Reina también ha subrayado que se mantendrán contactos con todos los grupos políticos del Consistorio para “contar con todos”, entre ellos el PSOE, que cuenta con ocho capitulares.