abril 23, 2024
El tiempo
Política

Confían en el visto bueno de Hacienda al plan municipal de ajuste

Aunque no tiene confirmación oficial del Ministerio de Hacienda, el Gobierno local de Écija (PP) confía en que el Estado dé el visto bueno al plan de ajuste para acogerse al pago extraordinario a proveedores, aprobado en el pleno del pasado mes de marzo y remitido al Gobierno central.

“Entendemos que van a aprobar la mayoría de los ayuntamientos, salvo el de algunos que, por la magnitud de la deuda puede que incluso sean disueltos, pero no es el caso del de Écija”, explica el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano.

Serrano asegura que el plan de ajuste presentado por el gobierno popular de Écija “era más que responsable, cumplíamos con todos los criterios que había pedido el estado de ajuste presupuestario, de tener una oficina que nos cobre los recibos, como el Opaef, también cumplimos el ajuste salarial, por lo tanto no tenemos ningún miedo que no se nos apruebe”.

“En cualquier caso, si se nos deniega el acceso al plan de pago a proveedores, será objeto de reclamación por nuestra parte” avanza el concejal de Hacienda, que añade que el equipo municipal de gobierno incluso ha dejado fura del plan algunas medidas de ahorro “por si teníamos algún tipo de problema”.

Entre esas medidas, destaca Serrano el recorte en el gasto telefónico, “que no estaba metido en el plan de ajuste, y que nos permitiría tener mayor margen de maniobra y tener las cuentas más saneadas, lo que no significa que tengamos mayor liquidez, sino que vamos a tener menos deuda”, concluye el concejal.