abril 17, 2024
El tiempo
Política

Amenaza de cierre de varias instalaciones por falta de pago

Varias instalaciones municipales pueden quedarse sin servicio de conserje en poco más de una semana si el Ayuntamiento de Écija no paga la deuda municipal con la empresa de inserción laboral que mantiene estos puestos de trabajo. El impago de nóminas podría afectar al museo municipal, al polideportivo de El Valle y a la Casa de la Juventud, además de a varios colegios.

Fuentes de los trabajadores – personas con algún tipo de discapacidad o que mantienen una pensión que complementan con el puesto de trabajo en las instalaciones citadas – afirman que a algunos se les deben dos meses de sueldo y a otros cuatro. La empresa ha dado un ultimátum al Ayuntamiento y ha pedido que se le paguen los atrasos como muy tarde el 18 de mayo, y avisa que suprimirá los servicios si no se le paga.

Los trabajadores afectados, en torno a una docena, han trasladado el problema al Gobierno local (PP), al que han pedido que se reúna con la dirección de la empresa en cuestión para pagar los atrasos y evitar, de esta forma, el despido los empleados.

La Casa de la Juventud cierra el sábado. Por otra parte, los problemas para encontrar un conserje tras la jubilación de uno de ellos en la Casa de la Juventud, van a provocar que esta instalación no abra al público el sábado 12 de mayo.

“Nos tenemos que reestructurar y para este sábado no tenemos ahora mismo un conserje previsto”, reconoce la concejala de Juventud y Deportes, Vanessa Onetti, que asegura que el problema es puntual y que “la semana que viene si estará abierta, pero este sábado era imposible organizarlo tan rápido”.