abril 20, 2024
El tiempo
Política

Solidaridad municipal con los trabajadores de Linesur

A través de un ruego institucional, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Écija ha pedido la implicación del Gobierno local (PP) para solucionar las deficiencias en el servicio de autobuses Écija-Sevilla y el apoyo a los trabajadores de la empresa Linesur, que presta este servicio de transporte de viajeros.

Desde el mes de marzo, los trabajadores de Linesur vienen protagonizando paros puntuales de cinco días a primeros de mes para reclamar las cinco nóminas que se les deben, lo que ha provocado la reducción de los servicios de viajes para los vecinos, como denuncia el PSOE.

También denuncian los socialistas que “desde hace meses, vienen siendo habituales y numerosas las quejas ciudadanas por el deficiente servicio prestado por la empresa, adjudicataria de la línea de servicio público de transporte entre Écija y Sevilla”, una cuestión “que, lejos de solucionarse, se ha venido deteriorando”, añaden en el PSOE.

“La flota de autobuses está cada vez en peores condiciones, prestándose un servicio ya en algunos casos de pésima calidad”, denuncia el grupo socialista, que defiende que “el transporte público es una prioridad”.

Además, los socialistas apuntan que Juventudes Socialistas (JSA) “viene denunciando permanentemente estos hechos, ya que el colectivo de jóvenes es de los más perjudicados. De esta forma, en las 100 Propuestas para Écija, Juventudes señalaba la importancia de crear un sistema de ayudas para jóvenes y mejorar la línea Écija-Sevilla, además de incrementar la comunicación con ciudades universitarias como son Córdoba y Osuna”.

“El llamamiento al gobierno del PP se hace tras constatar que la situación del servicio va a peor y que, como en otras muchas cuestiones de la ciudad, hay una gran dejadez”, concluye el PSOE local.