abril 19, 2024
El tiempo
Política

La baja en la Casa de la Juventud que denuncia el PP es una jubilación

El conserje de la Casa de la Juventud se jubila a principios del mes de mayo y la Junta de Andalucía no va a cubrir su baja. Según el PSOE, la supuesta supresión de la subvención económica denunciada por el Gobierno local (PP) no es tal sino una jubilación de un trabajador.

Los socialistas han salido al paso de las acusaciones de la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que denunciaba que la Junta de Andalucía suspendía la ayuda económica para el pago al conserje de la Casa de la Juventud, lo que la edil calificaba de “un atentado a los derechos de los jóvenes”, que “nos está quitando la Junta de Andalucía”.

“Este señor está pagado por la Junta y, sencillamente, se jubila y no se va a cubrir esa plaza cuando lo haga”, aclara el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, que acusa a su vez al PP de “manipular” el asunto y califica de “francamente desafortunadas” las acusaciones de Heredia, “en la línea habitual del Gobierno local, que debería entender que desde su responsabilidad la mesura y la prudencia deben ser sus ejes, y no crear polémica y atacar a otras administraciones”.

Añade Martínez que “hay dos personas más prestando el servicio de conserje en la Casa de la Juventud”. El portavoz municipal del PSOE llama además la atención sobre lo que considera “la eterna doble vara de medir del PP, que está en contra de cubrir vacantes por jubilación como está haciendo en el Ayuntamiento de Écija, sin ir más lejos”.

“Es inadmisible que el PP califique de atentado que no se cubra una jubilación cuando hay personal suficiente para cubrir ese servicio y cuando hay que recordar que fue el PP el que quiso echar a los jóvenes de la Casa de la Juventud y fue la oposición municipal la que rechazó el traslado a ese edificio de la alcaldía y otros servicios”, recuerda Martínez.

Por otro lado, el PSOE también ha calificado de “fuera de lugar y tono” la información ofrecida por el equipo de gobierno popular acerca de un supuesto ahorro de 180.000 euros en la factura de teléfono, ya que “los primeros datos de que disponemos indican que la rebaja en ese gasto se estaba produciendo con anterioridad durante el gobierno de Juan Wic”.

“Hay que tener un poquito de mesura a la hora de colgarse medallas que no le corresponden”, reclama el PSOE, que duda que el ahorro suponga el 50% del gasto del anterior ejercicio, como afirma el PP. “Nosotros estamos por la austeridad, pero por la de verdad, y no por hacer recaer sobre los más débiles el peso de la crisis”, concluye el portavoz socialista.