abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP esperará a comprobar si las obras del Argamasilla están paradas

El Gobierno local (PP) no tiene constancia oficial de la paralización de las obras de desvío del arroyo Argamasilla y esperará a que termine abril para verificar si la Junta de Andalucía ha parado las obras del nuevo cauce, como denunció el equipo de gobierno hace un mes y como sospecha también el PA, en la oposición.

No hay comunicación oficial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta acerca de algún cambio en el desarrollo de las obras para desviar el Argamasilla. “Lo sabemos por datos del personal que está trabajando en la obra, y por trabajadores a los que ya se ha rescindido el contrato y se van, pero oficialmente la delegación de Medio Ambiente no dice nada”, asegura el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano.

Sin embargo, el primer edil asegura saber que la obra “se va a paralizar totalmente a partir del 30”. Gil-Toresano asegura que “cuando lo comprobemos, y tenemos forma de comprobarlo a través de servicios municipales, si no se está trabajando allí, tomaremos las medias que tenemos que tomar”, avisa el alcalde ecijano, que no desvela cuáles serán esas medidas.

“También es verdad que ahora no se sabe quién va a ser consejero ni delegado de Medio Ambiente en Sevilla”, afirma el primer edil, ya que aún no se ha constituido el nuevo Gobierno autonómico, “pero creemos que estas obras deben estar por encima de esos factores”, opina Gil-Toresano.

Paradas peor que retrasadas. El alcalde de Écija quiere descartar que las obras contra las inundaciones lleven retraso en lugar de estar paradas, una diferencia “muy importante, porque si se ralentizan no es tan malo como que la obra del túnel se pare, porque cuesta mucho trabajo y mucho dinero volver a poner en marcha la tuneladora”, afirma el regidor, “y por eso queremos comprobarlo bien, ya veremos por medio de qué sistema”.