abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Los sindicatos calientan motores ante la huelga general

Una caravana de coches organizada por CC.OO. ha recorrido la tarde del martes las calles de Écija en apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de marzo. Es el primero de los actos que este sindicato celebra previos al paro convocado para este jueves.

La caravana ha contado con el respaldo de IU y en ella han participado militantes de otros partidos y trabajadores de diferentes empresas locales, como Somisur, entre otras, según los organizadores de la marcha.

Responsables locales de CC.OO. se han mostrado optimistas ante el seguimiento de la convocatoria de huelga aunque huyen de pronósticos porque “puede ocurrir como en las elecciones autonómicas, que las encuestas se equivocan”.

Por lo pronto, la reacción de los trabajadores a priori ante la convocatoria de la huelga “es positiva” en opinión del sindicato, que argumenta que “los trabajadores responden contra la reforma”.

El miércoles 28 el sindicato CC.OO. tiene previsto informar sobre la huelga del 29 de marzo en los barrios y a través de cartas y charlas comunicar las razones de la misma – frenar la reforma laboral del gobierno del PP, que consideran que recorta derechos laborales y sociales. Para el jueves, tiene previsto organizar una concentración en la plaza de España, el Salón, a las 12.00 horas.