Empresarios participan en el diseño de la estrategia del GDR

La economía y los sectores productivos toman el relevo en las mesas temáticas con que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores está debatiendo el diseño de la estrategia que ambas comarcas van a presentar de cara al nuevo Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

En esta ocasión, empresarios, agentes de desarrollo de desarrollo socioeconómico y emprendedores han protagonizado la segunda de las mesa temáticas y grupos de trabajo, programada dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) del GDR.

Según sus promotores, en esta ocasión se han dado cita unas veinticinco personas procedentes mayoritariamente de la comarca de Écija: representantes de empresas del sector de la madera, las nuevas tecnologías, agricultura y turismo, entre otros, han participado en grupos de trabajo dentro de la dinámica establecida por la empresa consultora.

En estas mesas de trabajo se ha reunido a representantes de diversos sectores empresariales que han ido generando ideas, analizándolas y sintetizándolas “y, por último, alcanzando convergencias que sirvan para diseñar la estrategia y las líneas del futuro del territorio”.

Con esta mesa temática se pone fin a las presentaciones programadas en Écija y las dos siguientes se desarrollan en Carmona el 16 y 19 de septiembre, centrando el trabajo en la Economía y los Sectores Productivos, y en el Patrimonio y Medio Ambiente respectivamente.

El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 destinará al territorio Campiña-Alcores unos cuatro millones de euros, de los que el 90% será financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y un 10% por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

 

 

 

BUSCAR |

IMAGE Domingo, 27 Mayo 2018
Asociaciones conservacionistas debaten crear una federación estatal
Un total de diez asociaciones locales en defensa del patrimonio de municipios de las provincias de...
IMAGE Lunes, 14 Mayo 2018
A Tercera por un gol del Mérida
El Écija Balompié hizo en Cartagonova lo que tenía que hacer: puntuar. Pero el resto de...
IMAGE Martes, 22 Mayo 2018
Cañada Rosal: 150 familias sin luz por el incendio de un transformador
Un incendio en un transformador eléctrico ha dejado sin suministro eléctrico a unas 150 familias...
IMAGE Viernes, 25 Mayo 2018
Condenado a dos años y medio de cárcel por abusar de una menor
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y medio de...
IMAGE Lunes, 28 Mayo 2018
IU pide una campaña preventiva contra plagas de cara al verano
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, ha pedido por escrito una actuación...