Empresarios participan en el diseño de la estrategia del GDR

La economía y los sectores productivos toman el relevo en las mesas temáticas con que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores está debatiendo el diseño de la estrategia que ambas comarcas van a presentar de cara al nuevo Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

En esta ocasión, empresarios, agentes de desarrollo de desarrollo socioeconómico y emprendedores han protagonizado la segunda de las mesa temáticas y grupos de trabajo, programada dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) del GDR.

Según sus promotores, en esta ocasión se han dado cita unas veinticinco personas procedentes mayoritariamente de la comarca de Écija: representantes de empresas del sector de la madera, las nuevas tecnologías, agricultura y turismo, entre otros, han participado en grupos de trabajo dentro de la dinámica establecida por la empresa consultora.

En estas mesas de trabajo se ha reunido a representantes de diversos sectores empresariales que han ido generando ideas, analizándolas y sintetizándolas “y, por último, alcanzando convergencias que sirvan para diseñar la estrategia y las líneas del futuro del territorio”.

Con esta mesa temática se pone fin a las presentaciones programadas en Écija y las dos siguientes se desarrollan en Carmona el 16 y 19 de septiembre, centrando el trabajo en la Economía y los Sectores Productivos, y en el Patrimonio y Medio Ambiente respectivamente.

El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 destinará al territorio Campiña-Alcores unos cuatro millones de euros, de los que el 90% será financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y un 10% por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

 

 

 

BUSCAR |

 

IMAGE Lunes, 19 Junio 2017
Virginia Espinosa Pastor gana el primer concurso de relato corto
La ecijana Virginia Espinosa Pastor es la primera ganadora del concurso de relato corto Ciudad de...
IMAGE Domingo, 25 Junio 2017
Mágico regreso a 2ª B
Con todo merecimiento, el Écija Balompié ha regresado a la Segunda División B, la categoría que...
IMAGE Martes, 13 Junio 2017
Detenido un vecino de La Campana por vender falsos permisos de conducir
La Guardia Civil ha detenido a M.C.A., de 46 años, vecino de La Campana, como presunto autor de...
IMAGE Martes, 27 Junio 2017
Comedor escolar para al menos 20 niños en riesgo de exclusión
Al menos veinte niños y niñas en riesgo de exclusión social de Écija van a disfrutar desde hoy...
IMAGE Lunes, 26 Junio 2017
El Ayuntamiento mejora en 9 días el plazo de pago a sus proveedores
En el primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Écija ha acortado en 9,24 días el plazo medio...