A Tercera por un gol del Mérida

El Écija Balompié hizo en Cartagonova lo que tenía que hacer: puntuar. Pero el resto de resultados de la tarde no acompañó y la victoria del Mérida ante el Córdoba B, que se produjo cuando ya había terminado el partido en Cartagena, manda a los azulinos a Tercera División.

El Écija inquietó al líder en algunos momentos del partido que, por todo lo que rodeaba a la jornada, no tuvo buen fútbol. Pese a todo, controlaban los albinegros ante un Écija que se exhibía serio en el mediocampo pero al que temblaban las piernas en cuanto el Cartagena merodeaba el área de Molero.

Antes de la media hora de juego, Marrufo avisó con un zapatazo lejano que repelió el larguero, una acción que espoleó a un Écija que vivía de la electricidad de Moyita y que disputó al líder el control del balón hasta el descanso.

El Cartagena salió de vestuarios con una marcha más. Owusu, Hugo y Diego Benito hicieron trabajar a la zaga pero poco a poco el Écija se alargó y pisó el área rival, aunque sin acierto. Confiados los dos equipos de que el empate valía a ambos, el futbol dio paso a los transistores y el marcador no se movió.

Terminado el partido, la expedición astigitana pudo escuchar cómo el Mérida marcaba al Córdoba B un gol de falta en el minuto 100 que sellaba el descenso del Écija Balompié a Tercera División.

Ficha técnica

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar, Jesús Álvaro, Moisés, Mejías, Cordero, Hugo (Sergio Jiménez, 90’), Chavero, Rubén Cruz (Moussa, 76’), Diego Benito (Zalazar, 66’) y Owusu.

Écija Balompié: Molero, Carmona, Adri Crespo, Nuñez, Dani Palao, Marrufo, Francis (Delgado, 71’), Jonathan, Ezequiel, Crespo y Moyita (Ebu, 78’).

Sin goles

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (colegio catalán). Amarilla a los locales Chavero, Mejías, Owusu, Óscar Ramírez y Marcos, por protestar desde el banquillo. Por el Écija vieron tarjeta Jonathan Ruiz, Núñez, Francis y Carmona.

FOTO: Raúl Velasco/Sportcartagena

 

 

 

BUSCAR |