A la Sombrita entra en el circuito estatal de espectáculos Platea

La obra de teatro de títeres ‘El Príncipe que no sabía jugar’, de la compañía ecijana A la Sombrita, es uno de los espectáculos que pueden contratar este año los ayuntamientos y entidades locales de toda España dentro del catálogo del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (Platea).

La finalidad de este programa – que nace de un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la FEMP - es impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

El circuito cuenta con una dotación de 6 millones de euros para su primera edición de 2014. El programa Platea es la acción más importante de impulso a las artes escénicas llevada a cabo hasta ahora por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para reactivar la programación de los teatros municipales mediante la contratación conjunta de compañías de artes escénicas por el INAEM y las entidades locales.

A través de Platea, el INAEM asumirá la diferencia entre el ingreso por taquilla y el caché presupuestado por la compañía en las funciones que se acuerden. De esta forma se quiere hacer frente al problema actual que afrontan los ayuntamientos para programar, ante la reducción de sus presupuestos, y al de las compañías, que ven demasiado riesgo en aceptar la taquilla como forma de contratación por la incertidumbre que suponen las recaudaciones en el contexto económico actual.

Los espectáculos incluidos en el catálogo han sido seleccionados por un comité asesor formado por expertos independientes de reconocido prestigio y representantes de las entidades locales y de las comunidades autónomas.

 

 

 

BUSCAR |

 



 

 

 
 

IMAGE Viernes, 17 Marzo 2017
Susa Martín expone ‘Asiduidades’ en el museo de Écija
Del 16 al 30 de marzo la pintora ecijana Susa Martín expone en el Museo Histórico Municipal de...
IMAGE Lunes, 20 Marzo 2017
Paso de gigante
El Écija Balompié ha dado un paso de gigante en su clasificación para jugar el play off de...
IMAGE Viernes, 10 Febrero 2017
En torno a 120 participantes en la II Canicross de La Campana
La localidad de La Campana va a ser este domingo 12 de febrero sede de la segunda edición del...
IMAGE Jueves, 23 Marzo 2017
Visita a Écija de escolares de la villa hermana de Pavillons-sous-Bois
Un total de 42 alumnos del colegio Eric Tabarly, de la villa francesa de Pavillons-sous-Bois, han...
IMAGE Viernes, 24 Marzo 2017
Écija Puede propone un proyecto de eficiencia energética en colegios
El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos quiere aplicar en Écija el proyecto 50/50, que consiste...